El pueblo de la Virgen se prepara para dos importantes celebraciones, el del aniversario de su fundación y la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Miles de peregrinos, promeseros y devotos llegarán como cada año en forma numerosa, especialmente desde la provincia de Misiones, para estos festejos.
Itatí nació a la vida civil un 7 de diciembre de 1615 bajo el amparo de la Virgen de Itatí y coincidentemente celebra cada año este acontecimiento un día antes de la fiesta de la Inmaculada Concepción, que fuera instituida en 1854 por el Papa Pío IX.
Los festejos comenzarán el 6 de diciembre con un festival musical, como vigilia al 402° aniversario de la fundación de Itatí.
Durante el día se celebrarán misas a las 8:30, 11 y 19 horas. Al mediodía está previsto el arribo de la peregrinación ciclística de Posadas y varias localidades de la provincia de Misiones, y a las 18 el acto cívico con la participación de autoridades, delegaciones de establecimientos escolares, fuerzas de seguridad e instituciones de la localidad.
Por la noche en el atrio de la Basílica desfilarán artistas locales y regionales esperando el día de la Inmaculada Concepción. A la medianoche se realizará el saludo a la Virgen de Itatí y habrá fuegos artificiales.
El 8 de diciembre las misas se rezarán a las 6:30, 8, 9:30, 11, 17 y 19 horas. En esta última celebración eucarística los niños realizarán su comunión solemne. Luego tendrá lugar la procesión de antorchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario