Páginas

viernes, 24 de noviembre de 2017

El domingo 26 más de 200 monaguillos de toda la Arquidiócesis se reunirán en Casa de la Virgen Morena

El X° Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos se desarrollará este domingo en Itatí. Las actividades, que incluirán momentos de adoración eucarística, formación, animación, recreación y oración, se iniciarán a las 8.30 y se extenderá hasta las 16. Más de 200 niños, adolescentes y jóvenes, se encontrarán para compartir experiencias y poner en valor el hermoso servicio que ofrecen en cada una de sus comunidades.


El domingo, la jornada se iniciará a las 8.30, con la acreditación y entrega de materiales; los participantes serán recibidos con el desayuno. Luego, a las 9, tendrán un momento de adoración al Santísimo Sacramento.

A las 10, está prevista una breve iluminación, que se dará en grupos divididos por edades. El tema estará centrado en la frase: “Jesús que me llama, para estar y servir”, acompañada con la cita bíblica del Evangelio de Marcos (3.14): “Y Jesús instituyó a doce para que estuviesen con Él, y para enviarlos a predicar”.

Tras un breve recreo, los participantes se prepararán para compartir la celebración eucarística a las 11.

Luego del almuerzo, habrá un espacio de recreación. A las 14.30, harán una recorrida por los alrededores del Santuario para reunir las intenciones de los peregrinos, las que serán tenidas luego en cuenta en el rezo del Santo Rosario que rezarán, junto a la comunidad. Se iniciará en el atrio de la basílica, recorriendo la plaza y concluyendo la oración a María en el Templo. El cierre del Encuentro está previsto para las 16.

Recemos todos para que estos servidores del altar reciban de Dios Padre la gracia que necesitan y que la Tierna Madre de Itatí los cuide y mime sus corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario