Páginas

domingo, 26 de noviembre de 2017

Los monaguillos de la arquidiócesis de Corrientes se reunieron en Itatí

Alrededor de 200 servidores del altar se congregaron en Itatí en el encuentro anual. A las 11 participaron de la santa Misa en la Basílica.


Las actividades del 10º Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos comenzaron a las 8:30 con el arribo de las delegaciones de las distintas parroquias en el tinglado de la Escuela Normal de Itatí.

Los participantes fueron recibidos con el desayuno y luego tuvieron un momento de adoración al Santísimo Sacramento. A las 10 se realizó una breve iluminación sobre la frase: “Jesús que me llama, para estar y servir”, acompañada con la cita bíblica del Evangelio de Marcos (3.14): “Y Jesús instituyó a doce para que estuviesen con Él, y para enviarlos a predicar”.

Tras un breve receso, se dirigieron hacia el santuario para participar de la santa Misa que fue presidida por el vicario general de la arquidiócesis de Corrientes, padre José Billordo y concelebrada por el padre Derlis Denis Sosa y Juan Lucas Aderete.

Al mediodía tendrá lugar el almuerzo, habrá un espacio de recreación y a las 14.30, harán una recorrida por los alrededores del Santuario para reunir las intenciones de los peregrinos, las que serán tenidas luego en cuenta en el rezo del Santo Rosario que rezarán, junto a la comunidad. Se iniciará en el atrio de la basílica, recorriendo la plaza y concluyendo la oración a María en el Templo. El cierre del Encuentro está previsto para las 16.







No hay comentarios:

Publicar un comentario