Páginas

viernes, 17 de noviembre de 2017

Incautan más de 590 kilos de marihuana abandonadas entre la maleza

La droga se encontraba oculta entre las malezas de la zona costera del barrio Ibiray, perteneciente a la localidad de Itatí.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 596 kilos 921 gramos de marihuana que fueron abandonados entre la vegetación. El procedimiento tuvo lugar en la localidad correntina de Itatí.

El miércoles en horas de la noche, efectivos dependiente del Escuadrón Núcleo Corrientes 48 "Corrientes” realizaban una patrulla por distintos lugares costeros del barrio Ibiray, cuando observaron entre las malezas 22 bultos de grandes dimensiones envueltos en bolsa de nylon color negro característicos a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Inmediatamente, tras llevar a cabo un intenso rastrillaje en el terreno montuoso para asegurar la zona, los gendarmes procedieron al traslado del cargamento hacia la Unidad. Allí se efectuó la apertura de los paquetes ante testigos, detectando en su interior 404 "ladrillos" que contenían un total de 596 kilos 921 gramos de marihuana fueron decomisados.

Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Corrientes, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario