Páginas

sábado, 18 de noviembre de 2017

Festivales gimnásticos y artísticos

En la noche del viernes se llevaron a cabo sendos eventos gimnásticos y artísticos de dos escuela de Itatí, la Normal Dr. Pedro Bonastre y la Fray Luis de Bolaños. Una de las coreografías presentadas causó una polémica.


La Escuela Fray Luis de Bolaños realizó la fiesta de la Educación Fisica en el polideportivo municipal, del que también formaron parte los chicos del Centro de Actividades Infantiles (CAI) y contó con la presentación del ballet Raíces Itateñas.





Por su parte, en el playón deportivo del edificio nuevo tuvo lugar el evento gimnástico artístico musical del nivel secundario de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre.





Polémica
A través de las redes sociales, algunos de los espectadores del evento en la Escuela Normal hicieron sentir su insatisfacción por una presentación coreográfica en la que, según expresaron por Facebook, “denigraba la vestimenta de personas consagradas”.


Sucedió que un grupo de jóvenes realizó una coreografía, en la que las chicas estaban vestidas con velo, como el que usan las religiosas, con una cruz y la apertura musical era el “Ave María” para luego bailar reggaetón.

Esta situación causó el malestar de algunos que lo reflejan en las redes sociales, responsabilizando a las autoridades del colegio, "que pertenecen a grupos de laicos", manifestaron.

Seguramente el plantel docente y responsables de la coreografía no lo habrán hecho para ofender a nadie, sabiendo que muchos profesan la fe católica e incluso varios participan activamente de grupos de la basílica, incluso en el área de prensa del santuario mariano.

Algunos de los comentarios
“Verdaderamente apenado. El Festival Gimnastico artístico de la Escuela normal, en un baile de niñas había necesidad de denigrar la vestimenta de personas consagradas como son las monjitas. Y lo que es peor utilizar la santa Cruz y de música de apertura el "ave maria" todo para bailar reggaeton. Como católico duele”

“Máxime en el pueblo de la Santísima Virgen. Y autoridad del colegio que pertenece a grupo de laicos”

“Totalmente de acuerdo. Es una ofensa. Habría que escrachar a la ideóloga o ideólogo de tamaña afrenta a nuestra cultura católica.”

“Si totalmente de acuerdo no había otros argumentos pregunto.Los directivos de ese establecimiento sabían de este triste número si muy triste Sr Director sabía usted eso???”

“Que pena da profanar asi a las consagradas muy mal!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario