Páginas

lunes, 23 de abril de 2018

Centenario de la Virgen de Itatí como Patrona de Corrientes: en la Basílica se celebró la misa central

A las 11 se celebró la misa de acción de gracias por el Centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes. 


Las comunidades peregrinas de los Tres Pueblos, junto a sus autoridades comunales se congregaron en el santuario de María de Itatí para esta celebración. Debido a las inclemencias del tiempo no se puedo realizar la procesión como estaba previsto. 

El párroco de San Cosme, padre Luis Ríos, presidió la celebración eucarística que fue concelebrada por el rector de la Basílica, padre David Penzotti; el párroco de Santa Ana de los Guácaras, padre Patricio Puigbó Murphy; el párroco de la Inmaculada Concepción de Paso de la Patria, padre Mario Portillo; y otros sacerdotes que llegaron de visita al santuario. 

Además participaron de la misa los intendentes de los Tres Pueblos, Guillermo Osnaghi (Paso de la Patria, Verónica Morales Maciel (San Cosme) y Augusto Navarrete (Santa Ana). También el Diputado Provincial Manuel Aguirre, funcionarios comunales y una delegación de cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes. 

Antes de concluir la liturgia, el rector del santuario dirigió una breves palabras, “agradecerles queridas comunidades por este testimonio de fraternidad en Jesús, como hijos de la Virgen. También a los sacerdotes que los acompañan y a las autoridades”, manifestó. 

También les dijo “hace poco que soy párroco de Itatí, y me dijeron que esta peregrinación viene con lluvia y se va con lluvia. La lluvia es un signo de bendición, que Dios acompaña, que está con nosotros. Esta lluvia de esta mañana recíbanla como una bendición de Dios, bendición en el caminar”.

El regreso
Mañana 24, a las 6 los peregrinos emprenderán el regreso a pie a sus comunidades llevando las imágenes patronales. San Cosme y Paso de la Patria llegarán ese día por la tarde, en tanto Santa Ana lo hará el miércoles 25.











No hay comentarios:

Publicar un comentario