Páginas

jueves, 5 de abril de 2018

En Itatí se realizará la apertura de las jornadas “La Justicia de Paz en la región del Alto Paraná”

El acto tendrá lugar el 9 de abril a las 17 en la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” y estará a cargo del Dr. Fernando Augusto Niz, Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y supervisor del Centro Judicial de Mediación y de los Juzgados de Paz de la provincia.


Las jornadas “La Justicia de Paz en la región del Alto Paraná” es organizada por los Juzgados de Paz de San Cosme, Paso de la Patria e Itatí, y consisten en encuentros programados en dichas localidades, con el objetivo de tender lazos con la comunidad, explicando especialmente el rol actual de los Juzgados de Paz y destinado a autoridades provinciales, municipales, personal policial, abogados, docentes de todos los niveles escolares, personal de salud, facilitadores judiciales, magistrados, funcionarios y empleados de los Juzgados de Paz. 

El 9 de abril se desarrollarán los siguientes temas: “La esencia de la justicia de paz”, a cargo de la Dra. María Luisa Lucas, Ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco; y “El deber de comunicar y recepcionar denuncias de los funcionarios públicos ante casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes”, a cargo de la Dra. Pierina Ramírez, Jueza de Menores N° 3 de la ciudad de Corrientes. 

Las jornadas se extenderán a las localidades de San Cosme y Paso de la Patria. El 9 de mayo a las 17 se desarrollará en el polideportivo municipal de San Cosme, con el tema “Protección de mujeres, niños y adolescentes a través de las 100 reglas de Brasilia” que tendrá como disertante a la Dra. Martha Helia Altabe. Y el 7 de junio a las 17 tendrá lugar en el Hotel “Jardín del Paraná” de Paso de la Patria, en donde se disertará sobre “Derechos reales en el nuevo Código Civil y Comercial”, a cargo del Dr. Manuel Horacio Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario