Páginas

miércoles, 11 de abril de 2018

Ultiman detalles para la celebración del Centenario de la Patrona de Corrientes

En la casa de ejercicios de la Basílica se concretó en la mañana de hoy una reunión entre autoridades eclesiales, gubernamentales y de fuerzas de seguridad para ultimar detalles de los operativos. 




El encuentro estuvo encabezado por el Vicario General de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor José Billordo; el rector y párroco de Itatí, padre David Penzotti; el Intendente de Itatí, Germán Fernández; el Director del Hospital “Dres. García”, Dr. Raúl Marín; el Jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni; el Jefe del Escuadrón N° 48 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Guillermo Esteban García; el Jefe de los Bomberos Voluntarios de Itatí, Ricardo Rojas; en representación de la Prefectura Naval, Julián Benítez y Emiliano Agüero; de la Policía de Corrientes, el comisario Víctor Romero; el vicario parroquial, padre Derlis Denis Sosa; laicos a cargo de la organización del arzobispado, Fátima Godoy, José Esquivel, María Silva, Cinthia Romero y de la Basílica, Mariano Martínez. 

En la reunión se delinearon las actividades que se desarrollarán en Itatí con motivo de cumplirse el Centenario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de Corrientes. 

El do­min­go 22 se­rá una jor­na­da es­pe­cial, ya que se­rá el epi­cen­tro de las ce­le­bra­ciones con la lle­ga­da de to­da la ar­qui­dió­ce­sis de Co­rrien­tes. A las 9 habrá un encuentro de jóvenes en el polideportivo municipal. Y por la tarde a las 16, habrá procesión, adoración al Santísimo Sacramento y misa a las 17, presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik. 

En tanto, el sábado 21 de abril a las 17 arribará la 118° peregrinación de los pueblos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme. 

Además el 22 por la noche tendrá lugar el festival de los Cuatro Pueblos y a la medianoche el saludo a la Virgen. 

Y el lunes 23, día del Centenario, a las 11 será la procesión con las imágenes de las comunidades peregrinas y la de la Patrona de Corrientes. Luego se celebrará la Eucaristía en la Basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario