Páginas

lunes, 23 de abril de 2018

Saludo a la Virgen en el Centenario de su patronazgo sobre la arquidiócesis de Corrientes

Frente al santuario cientos de peregrinos se congregaron para el Festival de los Cuatro Pueblos y el saludo a la Virgen Patrona de Corrientes. 


Las distintas delegaciones de los pueblos peregrinos de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria desfilaron por el atrio del santuario donde tuvo lugar el festival. 

A la medianoche, se produjo el momento más esperado, cuando se abrieron las puertas del templo y salió portada en andas la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí para recibir el saludo de los devotos, peregrinos y promeseros mientras se lanzaban fuegos de artificio. 

La celebración estuvo presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y lo acompañaron el rector y sacerdotes que sirven en el santuario y los párrocos de los pueblos peregrinos. 

La imagen de la Virgen recorrió la peatonal, donde los peregrinos pudieron saludar de cerca a la Madre de Dios que en su advocación de Itatí reina hace más de cuatro siglos en estas tierras, y hace 100 fue proclamada como Patrona y Protectora de Corrientes. 

Luego el arzobispo brindó un breve mensaje e invitó a los presentes a consagrarse a la Virgen rezando su oración y agregando a cada párrafo “con amor filial, nos consagramos a vos”. 

Después el Intendente de Itatí entregó reconocimientos a los pueblos peregrinos por la 118º manifestación de fe. 

La animación de este momento estuvo a cargo de Cosme Romero, de San Cosme, y musicalmente por Manuelito González y su conjunto, de Itatí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario