Páginas

sábado, 21 de abril de 2018

Un año más: llegaron los peregrinos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme

Cumpliendo 118 años de peregrinación, los fieles de los Tres Pueblos llegaron a la Tierra de María para celebrar los 100 años como Patrona de Corrientes. 


Minutos antes de las 17, y con una temperatura que superaba los 30 grados, ingresaron a Itatí los peregrinos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme. Fueron recibidos a unas tres cuadras de la Basílica por la imagen de la Virgen de Itatí acompañada por el rector del santuario, padre David Penzotti, el vicario parroquial padre Derlis Denis Sosa y el padre Alfredo Silva Aldavez, de la parroquia María de Itatí del pueblo de Dos de Mayo (Misiones). 

Por la avenida 25 de Mayo los caminantes junto a las imágenes patronales de San Cosme y San Damián, Santa Ana de los Guácaras, la Inmaculada Concepción de Paso de la Patria y la imagen peregrina de María de Itatí se dirigieron hacia la Basílica, y luego de rodear la plaza, llegaron hasta el atrio donde el padre Penzotti dio la bienvenida a los miles de peregrinos. 

“Muy bienvenidos peregrinos de los Tres Pueblos, -les dijo- familias que hace tanto años realizan esta manifestación de fe, en este año tan especial en que celebramos el Centenario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de la Provincia de Corrientes. Se los ve cansados pero muy felices, sus ojos, sus miradas transmiten la alegría de sentirse hijos”. 

También agradeció la presencia de los intendentes, el de Itatí, Germán Fernández, también los de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria. 

Luego les impartió la bendición y los invitó a ingresar al templo para dar lugar a los jinetes, que esperaban en la esquina. Al paso de los cientos de montados recibieron la bendición con agua bendita de parte de los sacerdotes.

Las celebraciones
Mañana, domingo a las 9 tendrá lugar el Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes en el polideportivo municipal de Itatí, y a las 16 se concentrarán todas las delegaciones de la arquidiócesis, frente a la Terminal para iniciar la procesión hasta el atrio del santuario, donde monseñor Andrés Stanovnik presidirá la santa Misa por el Centenario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona de Corrientes.

Por la noche, a las 21 se realizará el Festival de los Cuatro Pueblos y a la medianoche será el saludo a la Virgen.

El lunes 23 de abril, día del Centenario, a las 11 se desarrollará la procesión con la imagen de la Virgen y de los santos patronos de las comunidades peregrinas y luego se celebrará la Eucaristía.

Y el martes 24 a las 6 las comunidades emprenderán el regreso.













No hay comentarios:

Publicar un comentario