Páginas

viernes, 27 de abril de 2018

Ajedrez: Itatí salió tercero en Festival de la Juventud

En la jornada de hoy se realizó en el Centro de Educación Física N° 1 de la ciudad de Corrientes, el torneo de ajedrez por equipos, en el que Itatí se consagró en el tercer puesto. 


El torneo de ajedrez de la Liga de Clubes, Festival de la Juventud, tuvo lugar en el CEF N° 1, como antesala del Corrientes Chess Open. De Itatí participaron dos equipos. El integrado por Tiago Pérez, Agustín Acevedo y Patricio Maidana Arce se consagró en el tercer puesto, éstos jóvenes también participarán del Torneo Internacional de Ajedrez que se realizará en Corrientes del 28 al 30 de abril. 

Itatí en el Corrientes Chess Open 2018 
Se realizará en la ciudad de Corrientes entre los días 28 y 30 de abril el campeonato de ajedrez Corrientes Chess Open 2018 como parte de las competencias deportivas organizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia. 

El evento tendrá lugar en las instalaciones de Sherwood (Avenida Costanera y Quevedo) y contará con 7 banderas (Estados Unidos, Noruega, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Peru y Colombia) y más de 150 participantes, entre los que se encuentran los jóvenes itateños Tiago Pérez, Agustín Acevedo y Patricio Maidana Arce. 

Figuras internacionales de alto nivel tendrán su cita en la capital correntina, con la destacada presencia de los grandes maestros Robert Hungaski (USA) y Andrés Rodríguez (Uruguay), y maestros internacionales como el local Nahuel Díaz Hollemaert, José Mauricio Jiménez (Colombia), Jorge Bobadilla (Venezuela) y Daniel Contin (Italia). 

Con el trabajo conjunto del Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de General de Educación Física, la Federación Argentina de Ajedrez, Ajedrez Plus y el Club de Ajedrez Jaque al Rey, la ciudad será engalanada por un encuentro de presencia internacional que posiciona a Corrientes en el mapa continental del deporte rey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario