Páginas

martes, 17 de abril de 2018

Así serán los festejos por el Centenario de la Patrona de Corrientes

Se espera la llegada de miles de peregrinos para los festejos por los 100 años de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de Corrientes. Peregrinaciones, encuentro de jóvenes, procesiones, misas, festival y saludo a la medianoche con fuegos artificiales. 


Itatí se apresta a celebrar una gran fiesta mariana. El 23 de abril de 1918, unas seis mil personas participaron de la ceremonia en la que se proclamó a la “Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de la Diócesis”. 

A un siglo de aquel acontecimiento de gracia, como Iglesia que camina en esta tierra bendita de Corrientes nos preparamos para celebrar estos cien años de maternales cuidados de nuestra Tierna Madre con el lema: “Con María, nos consagramos al Dios de la vida”. 

El sábado 21, alrededor de las 17, llegará la 118° Peregrinación de los Tres Pueblos. Son los peregrinos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme que mantienen inquebrantable la tradición de caminar cada año, aunque llueva y truene, hacia Itatí. 

En inmediaciones de la Terminal será la recepción y encuentro con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí. 

El domingo 22 de abril será la celebración central de la arquidiócesis. Ese día en que se celebra también la Jornada del Buen Pastor, tendrá lugar el Encuentro Arquidiocesano juvenil. Alrededor de 500 jóvenes de grupos parroquiales y movimientos diocesanos, se congregarán a partir de las 9, en el polideportivo municipal. Compartirán una jornada recreativa, de diálogo, encuentro y fraternidad. 

A las 16 se realizará una procesión desde la Terminal, encabezada por la imagen peregrina de la Virgen, hasta el Santuario, de la que participarán peregrinos y feligreses de las 50 parroquias de la arquidiócesis. A las 17, en el atrio de la Basílica monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa que será concelebrada por los sacerdotes de la arquidiócesis y para la cual se ha invitado a los obispos de la diócesis de Goya, Santo Tomé, Posadas, Iguazú y Oberá, que en 1918 conformaban la diócesis de Corrientes y todos tienen a la Virgen de Itatí como patrona. 

También se prevé la participación de autoridades provinciales y municipales; además se bendecirá una placa conmemorativa de la celebración del centenario. 

Por la noche, en la peatonal, tendrá lugar el Festival de los Cuatro Pueblos en donde se presentarán las delegaciones artísticas de Itatí, San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria. Y a la hora 0 la imagen de María de Itatí será sacada en andas desde el santuario y para recibir el saludo de los peregrinos  con ¡vivas! y fuegos artificiales. 

El 23, día del Centenario, a las 11 se realizará la procesión con las imágenes de las comunidades peregrinas y la de la Virgen de Itatí. Luego se celebrará la santa Misa. 

Luego de las celebraciones, el 24 de abril a las 6 los peregrinos emprenderán el regreso a pie a sus comunidades. 

En Directo 
Noticias Itateñas, a través de su cuenta de Facebook, transmitirá en Directo las principales celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario