Páginas

lunes, 9 de abril de 2018

Se realizó la jornada inaugural sobre “La Justicia de Paz en la región del Alto Paraná”

En el edificio nuevo de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” de Itatí se concretó el acto inaugural de las jornadas “La Justicia de Paz en la región del Alto Paraná”. 


El encuentro estuvo encabezado por el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y supervisor del Centro Judicial de Mediación y de los Juzgados de Paz del interior, Fernando Augusto Niz. 

Estuvieron representantes de las distintas instituciones itateñas y de localidades vecinas. 

Estas jornadas se realizan con el objetivo de tender lazos con la comunidad, explicando especialmente el rol actual de los Juzgados de Paz y destinado a autoridades provinciales, municipales, personal policial, abogados, docentes de todos los niveles escolares, personal de salud, facilitadores judiciales, magistrados, funcionarios y empleados de los Juzgados de Paz. 

En este primer encuentro la ministra del STJ del Chaco, María Luisa Lucas, disertó sobre “La esencia de la Justicia de Paz” y la jueza de Menores Nº 3 de Corrientes, Pierina Ramírez, expuso sobre “El deber de comunicar y recepcionar denuncias de los funcionarios públicos ante casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes”. 

El próximo encuentro será el 9 de mayo en el polideportivo de San Cosme y el 7 de junio, en Paso de la Patria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario