Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2019

Día histórico para Itatí por la inauguración de dos escuelas, una sala y el enripiado del Atajo

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó cuatro inauguraciones en el departamento de Itatí.


La serie de actos de inauguración inició pasadas las 9 en el nuevo edificio de la Escuela N° 70 Policía de la Provincia de Corrientes, el Jardín de Infantes y el Colegio Secundario, que contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el Vicegobernador Gustavo Canteros, el Viceintendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro, la Ministra de Educación Susana Benítez, el rector del Colegio Secundario Marcelo Aguirre, la directora del nivel primario Zulma Morales, funcionarios provinciales, alumnos, docentes y miembros de la comunidad palmirense.

El acto comenzó con el corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria, luego se cantó el Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, y después la bendición de las instalaciones a cargo del padre Feliciano de los Mozos, tras lo cual prosiguieron los discursos.

Luego la comitiva se dirigió hasta el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud "Enfermera María Irma Galarza", donde el padre Feli bendijo la obra culminada y dirigió unas palabras la enfermera Norma Alvarez, recordando los inicios de este centro asistencial. Además la hija de quien lleva el nombre la sala, Marina Godoy, agradeció por lo realizado al primer mandatario. Participaron del acto el Ministro de Salud Ricardo Cardozo, el director del Hospital de Itatí, Raúl Ricardo Marín, personal de salud, funcionarios y vecinos de La Palmira.

El tercer acto de inauguración se concretó en el paraje Guayú, donde se construyó un edificio similar al de La Palmira, para albergar a la Escuela N° 791 Gendarmería Nacional, el Jardín la Vaquita Feliz y la Extensión Áulica de la Escuela Normal.

Luego de la bendición, dirigieron unas palabras, la coordinadora de la Extensión Áulica, profesora Claudia Aguirre, la directora de la escuela primaria, Miriam Aguirre, la ex directora Susana Siñoli, la Ministra de Educación, Susana Benítez, el Intendente de Itatí, José Germán Fernández y finalmente el gobernador Gustavo Valdés.

En ambas instituciones educativas también se entregó mobiliario escolar, computadoras de escritorio para tareas administrativas, útiles escolares, guardapolvos, elementos deportivos, administrativos y material bibliográfico. Cabe destacar que el Estado provincial puso en marcha en el Nivel Inicial de las escuelas 791 y 70, el programa Mitaí Digital, entregando módulos que contienen tablets e incorporando tecnologías en los establecimientos escolares, permitiendo crear ambientes estimuladores para la construcción de conocimiento.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes distribuyó kits de herramientas y semillas para proyectos de huerta orgánica, que aspira a promover la alimentación sana.

Por último, junto a la ermita del Atajo, se llevó a cabo la inauguración de 8,1 km de enripiado de lo que constituye la Ruta Provincial N° 89, conocida como el camino del Atajo.

De este acto, al igual que en los anteriores acompañaron los intendentes de localidades vecinas, además del de Itatí, José Germán Fernández y el de Ramada Paso, Pablo César Puyol, en cuyas jurisdicciones se encuentra emplazada esta ruta. Ambos agradecieron al primer mandatario por esta obra.

Por su parte el gobernador anunció que se encuentra proyectado el enripiado de la Ruta Provincial N° 1, que une Ramda Paso con San Cosme y Paso de la Patria, y además la calle Fray Juan de Gamarra, desde la garita hasta el pavimento.

Además manifestó que se está avanzando en el proyecto de lo que será el paseo de compras de Itatí y la remodelación de la plaza Fray Luis de Bolaños, dos obras fundamentales para el reordenamiento urbano del pueblo de la Virgen.

Finalmente la comitiva compartió un almuerzo en el establecimiento Don Eduardo, ofrecido por el Intendente de Ramada Paso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario