Páginas

martes, 19 de marzo de 2019

Liberaron al puma que cruzó nadando desde Paraguay hasta Itatí

En las últimas horas, liberaron en su hábitat al puma que fue rescatado en Itatí. El veterinario, Gustavo Solís de Conservation Land Trust (CLT) informó que “los pumas cruzan el río, de Paraguay a Argentina, de Corrientes a Santa Fe, se desplazan mucho. Este era un puma joven, macho de 32 kilos y medio”. El sábado, el felino llegó hasta el centro de Itatí. 


“Todas las fuerzas de Seguridad actuaron muy bien, acordonaron la manzana que está frente a la plaza principal. Estaban rescate, representantes de Fauna y Flora, del Centro Aguará, Policía y Gendarmería, para velar por la gente y el puma”. 

En tanto, sobre la situación que pasaron vecinos de esa localidad, señaló “ellos nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellos, siempre van a tratar de huir, estuvo escondido en el patio de una casa, siempre, estaba en un árbol de mango, trepado, escondido, viendo la oportunidad de poder irse nuevamente al monte”. 

“Por suerte el animal estaba tranquilo, relajado y le hizo efecto rápido el dardo para dormirlo” y agregó que “lo llevamos a un área protegida y al minuto de haberle inyectado el antagonismo a la anestesia se levantó bien y se fue caminando”. 

Consultado sobre lo que se debe hacer ante estos casos, expresó que “lo ideal es alejarse del animal para que pueda seguir su camino, y avisar a las autoridades, no molestarlo, no sacar fotos, porque si él se ve acorralado puede atacar, pero su primer instinto es huir no atacar”. 

Finalmente, señaló que lo el puma, tras recuperarse, fue liberado “salió caminando, tranquilo”, concluyó Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario