Páginas

sábado, 16 de marzo de 2019

La Cruz y la Virgen en la Fiesta Mensual en Itatí

Como cada día 16 se realizó la celebración mensual en honor a la Virgen de Itatí con procesión, Misa, exposición del Santísimo Sacramento y unción de los enfermos. 


La comunidad del santuario Santísima Cruz de los Milagros fue la invitada especial en este mes, participaron junto a una réplica del sagrado madero y su párroco, el padre Ramón Billordo quien presidió la procesión. 

La siesta estuvo lluviosa, pero las nubes se corrieron y dejaron que el sol iluminara la tierra de María para que a las 16:30 se pudiera realizar la procesión alrededor de la plaza Bolaños, en el día en que se celebra además al Santo Cura Brochero. 

En la Basílica se celebró la Eucaristía, presidida por el padre Billordo y concelebrada por los sacerdotes Derlis Sosa y el padre Pierre, de Costa de Marfil, quien es Consejero General de la Obra Don Orione y se encuentra realizando, junto a otro sacerdote más, una visita canónica a la comunidad religiosa del santuario de Itatí. 

Antes de finalizar la santa Misa se expuso el Santísimo Sacramento y se administró la unción de los enfermos. 

El padre Derlis agradeció al padre Billordo por esta visita junto a la comunidad de la Cruz de los Milagros e informó que el 16 de abril la celebración estará presidida por el padre Eduardo Romero Olguín, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí que llegará a la Basílica junto a su comunidad parroquial.

Como todos los meses, luego de la Misa se sortearon entre los presentes dos imágenes de Nuestra Señora de Itatí.












No hay comentarios:

Publicar un comentario