Páginas

viernes, 19 de abril de 2019

Cientos de personas participaron del Vía Crucis por las calles de Itatí

La última celebración del Viernes Santo reunió a cientos de feligreses meditando el Camino de la Cruz. 


A las 20 comenzó el solemne Vía Crucis por las calles de Itatí, recorriendo 15 cuadras, y contemplando cada una de las estaciones que fueron preparadas por familias, instituciones y grupos parroquiales. 

Presidió esta celebración el padre Fernando Guevara y participaron además los sacerdotes Porfirio Ramírez, Derlis Sosa, Eduardo Pasteris y Feliciano de los Mozos. 

La Cruz fue portada por los jóvenes, el Cristo Yacente bajo palio por los hombres y la Virgen Dolorosa por las mujeres que vistieron de negro, y algunas acompañaron la procesión, descalzas. 

Esta celebración es la que convoca la mayor cantidad de feligreses durante la Semana Santa en Itatí. 

En el atrio de la Basílica se meditó la última estación, luego el padre Fernando dio un breve mensaje: “que este Vía Crucis que rezamos juntos como comunidad nos ayude, nos deje resonando en el corazón cuánto nos ama Dios, qué grande que es su amor, un amor infinito, un amor capaz de dar vida”, dijo. 

En otro tramo manifestó “y aunque este camino de la Cruz termina con la muerte, nos quedamos expectantes porque todavía Dios no dijo su última palabra. Mañana en la celebración de la noche, litúrgicamente vamos a celebrar la última palabra, Dios tiene la última palabra, Dios tiene poder sobre la muerte y la muerte no tiene la última palabra”. 

Para ganar indulgencias se rezó el Credo y luego los sacerdotes impartieron la bendición.

Sábado Santo 
  • 11 hs.: Celebración de oración por los difuntos. 
  • 21 hs.: Solemne Vigilia Pascual.








No hay comentarios:

Publicar un comentario