Páginas

martes, 9 de abril de 2019

La Semana Santa se vivirá en Itatí con celebraciones especiales

Como todos los años, cientos de feligreses llegarán hasta el pueblo de María de Itatí para participar de las celebraciones propias de la Semana Santa, que comenzarán el viernes 12 con el Vía Crucis desde el Empalme. 


El “Viernes de los Dolores”, 12 de abril, iniciarán las celebraciones programadas por la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. A las 17 iniciará el Vía Crucis desde el Empalme donde se encuentra la gruta de la Virgen. Por la Ruta Provincial N° 20 los caminantes meditarán el Camino de la Cruz en las estaciones ubicadas a la vera de la ruta acceso a Itatí hasta el santuario. Desde las 15 habrá móviles para transportar a las personas hasta el lugar del inicio.

El sábado 13, en las misas de las 17 y 19 horas se bendecirán los ramos al igual que en todas las celebraciones eucarísticas del domingo: 6,30 – 8 – 9,30 – 11 – 17 y 19 horas. 

El lunes, martes y miércoles las misas se celebrarán a las 8,30 – 11 y 19, luego de esta última se realizará el ejercicio del Vía Crucis en el interior del templo. 

El Jueves Santo, día en que inicia el Triduo Pascual, habrá una sola celebración eucarística a las 19 denominada Misa de la Cena del Señor, durante la misma se realizará el lavatorio de los pies a 12 miembros de la comunidad y al culminar tendrá lugar la procesión al Monumento en donde será la adoración al Santísimo hasta la medianoche. 

El Viernes Santo, a las 8,30 con una procesión se conmemorará los Dolores de la Santísima Virgen, portando la imagen de la Dolorosa; y a las 16 tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor, con la liturgia de la Palabra, la oración universal, la adoración de la santa Cruz, la veneración de la Madre Dolorosa, y la sagrada Comunión. Y por la noche, a las 20 el Vía Crucis por las calles de Itatí, portando la Cruz con el sudario, el Cristo Yacente bajo palio y la Virgen Dolorosa, llevada por las mujeres vestidas de negro en adhesión al dolor de María. 

El Sábado Santo, durante el día no habrá ninguna celebración, sólo se atenderán confesiones. Por la noche, a las 21 se celebrará la solemne Vigilia Pascual, dando inicio en la peatonal frente a la Basílica con la bendición del fuego nuevo y el cirio pascual, luego en el interior del templo continuará con el pregón pascual, la liturgia de la Palabra, el canto solemne del Gloria anunciando la resurrección de Cristo, la liturgia Bautismal con la bendición del agua, la liturgia Eucarística y el saludo a la Virgen que ingresará al santuario vestida de blanco por la resurrección de su Hijo. 

El Domingo de Pascua de Resurrección las misas se celebrarán en su horario normal de domingo, a las 6,30 – 8 – 9,30 – 11 – 17 y 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario