Páginas

domingo, 21 de abril de 2019

Peregrinación de los Tres Pueblos: alrededor de 10 mil peregrinos llegaron a Itatí

Ni la lluvia y el mal tiempo melló la fe. A las 17 llegaron los peregrinos de los pueblos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme en la 119º edición de esta manifestación de fe para celebrar el día 23 los 101 años de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes. 


Minutos antes, la imagen peregrina de María de Itatí salió de su santuario para el encuentro con los peregrinos. La acompañaron el rector de la Basílica, padre Porfirio Ramírez y el vicario parroquial, padre Derlis Sosa, junto a los monaguillos. 

A tres cuadras del templo se produjo el encuentro con los peregrinantes. La marcha estuvo encabezada por móviles de la Policía de Corrientes, los Bomberos Voluntarios de Itatí y de Paso de la Patria, agentes de tránsito de Itatí y San Cosme. 

El sonar de las sirenas anunciaban al pueblo la llegada de alrededor de 10 mil peregrinos en la tradicional peregrinación que cada vez suma más participantes. 

En el atrio del santuario fueron recibidos por el padre Porfirio Ramírez: “bienvenidos, felices pascuas, quiero darles las bienvenida a todos ustedes y dar gracias por la demostración de fe. Veo que hay cansancio en las piernas pero sonrisas en los labios. Y María también los recibe con los brazos abiertos como una mamá”, dijo. 

Luego se rezó la Oración a la Virgen e impartieron la bendición mientras los peregrinos ingresaban al templo. 

Después fue el turno de los jinetes, que en gran número desfilaron por la peatonal mientras los asperjaban con agua bendita.

Homenaje al padre "Chencho" Aranda
A su llegada al Empalme, los peregrinos de San Cosme entregaron una mención especial a familiares de quien en vida fuera el padre Ascensión "Chencho" Aranda, fallecido el 22 de agosto de 2018.

El texto del homenaje dice: "la Parroquia San Cosme y San Damián de las Ensenadas hace reconocimiento a quien fuera en vida el Padre Ascensión Aranda "Chencho", por los años de entrega al servicio al Pueblo de Dios. Esta Comunidad Católica Cristiana agradece su tiempo y dedicación tan generosa".

La mención lleva la firma del padre Luis Ríos, párroco de San Cosme.



Festival y celebración central 
El lunes 22 por la noche se realizará, frente a la Basílica el festival con el que se esperará la medianoche, momento en que será el saludo a la Virgen de Itatí. 

El martes 23, a las 10 será la procesión y luego la Misa celebrando los 101 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario