Páginas

miércoles, 10 de abril de 2019

El 5 de mayo se realizará en Itatí el Encuentro Zonal de Ferias Francas

En el salón de la Municipalidad de Itatí se realizó una reunión organizativa para este evento que reunirá a agricultores del departamento de Itatí y de la región. 




El 1er. Encuentro Zonal de Ferias Francas se realizará el domingo 5 de mayo en el predio de las ferias locales y contará con stands y venta de productos de agricultores familiares del departamento de Itatí y de la región, sorteos y presentación de grupos musicales. 

Teia González, representante de la Feria Virgen de Itatí comentaba: “…ese día los agricultores familiares de Itatí tienen la posibilidad de mostrar y vender lo que se produce en la zona: dulces y mermeladas, huevos y queso caseros, productos de la chacra y la huerta, plantas y artesanías, entre otros…” 

Sobre la organización del evento, Miry Cuyuá, representante de la Feria Itatí destacaba: “…este evento es organizado por las 2 ferias locales (Feria Franca Itatí y Feria Franca Virgen de Itatí) y cuenta con el apoyo y acompañamiento de los municipios de Itatí y Ramada Paso, la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, la Asociación Provincial de Pequeños Productores de Corrientes, INCUPO e instituciones de orden nacional y provincial como INTA, SAF e IDERCOR…” 

Mesa de Producción y Gestión 
Este evento, y otras tantas actividades, surgen del trabajo de la Mesa de Producción y Gestión del departamento de Itatí. Este es un espacio conformado hace más de 5 años, donde representantes de organizaciones locales y de instituciones, buscan mediante el diálogo, la presentación de ideas y actividades, el bien común y el desarrollo del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario