Páginas

martes, 23 de abril de 2019

101° aniversario: festejos junto a los Tres Pueblos

En la mañana del 23 de abril se realizaron los festejos centrales por los 101 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de Corrientes. 


Minutos después de las 10 se realizó la procesión alrededor de la plaza Fray Luis de Bolaños, portando las imágenes patronales de los tres pueblos del departamento de San Cosme que, como hace 119 años, peregrinaron a Itatí. La imagen de la Patrona estuvo escoltada por cadetes de la Policía de Corrientes.

Presidió la celebración el rector y párroco de la Basílica, padre Porfirio Ramírez, acompañado por el párroco de San Cosme, padre Luis Ríos, el de Santa Ana de los Guácaras, padre Guillermo Danuzo, el de Dos de Mayo (Misiones) padre Alfredo Silva Aldavez y el diácono Félix Gómez de Santa Ana. 

Numerosos feligreses de las distintas comunidades y capillas participaron de los festejos. Además estuvieron los jefes comunales, de Santa Ana, Augusto Navarete; de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; de San Cosme, Verónica Morales Maciel, el viceintendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro y el diputado Manuel Aguirre.

Luego de la procesión se celebró la santa Misa en el interior del santuario. 

El regreso 
Mañana, 24 de abril, a las 6 está prevista la partida de los peregrinos hacia sus localidades. San Cosme y Paso de la Patria llegarán en la misma jornada y Santa Ana lo hará un día después.










No hay comentarios:

Publicar un comentario