Páginas

jueves, 18 de abril de 2019

En la Misa de la Cena del Señor se lavó los pies a doce bebés de la comunidad de Itatí

“Hoy renovamos nuestro compromiso de que Toda Vida Vale y queremos cuidarla y protegerla siempre” leían antes del lavatorio de los pies, durante la Misa de la Cena del Señor en la Basílica. 


La única celebración del Jueves Santo es la Misa de la Cena del Señor que en el Santuario de Itatí estuvo presidida por el rector y párroco, padre Porfirio Ramírez y concelebrada por los sacerdotes de la comunidad religiosa orionita.

Al inicio de la celebración se presentaron los óleos que fueron bendecidos ayer en la Misa Crismal en la Catedral de Corrientes, por el arzobispo. 

Luego de la homilía se procedió al gesto de lavar los pies a doce miembros de la comunidad. Este año se eligió a bebés menores de un año, “los niños necesitan de nuestros cuidados para sobrevivir, lavarle los pies es una actitud de comprometernos todos los cristianos en defender la vida que es el regalo de Dios en el momento de la concepción, y que solo Él puede disponer su fin en esta tierra”, leía la guía. 

Y finalizó “hoy renovamos nuestro compromiso de que Toda Vida Vale y queremos cuidarla y protegerla siempre”. 

Antes de finalizar la celebración se realizó la procesión al Monumento llevando el Santísimo Sacramento para la adoración que será hasta la medianoche. 

Celebraciones del Viernes Santo 
  • 8,30 hs.: Conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen. 
  • 16 hs.: Celebración de la Pasión y Muerte del Salvador. Veneración de la Madre Dolorosa. 
  • 20 hs.: Vía Crucis por las calles de Itatí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario