Páginas

martes, 30 de abril de 2019

El 3 de mayo será feriado en Itatí y se realizará la peregrinación a la Cruz de los Milagros

El decreto N° 2580 fijó los días feriados en el ámbito provincial. El 3 de mayo, fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros será feriado en Itatí, Capital, Empedrado, San Cosme, San Luis del Palmar, Cruz de los Milagros y Palmar Grande. 



Como todos los años, el 3 de mayo la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí participará de la celebración central de la fiesta de la Cruz de los Milagros en la ciudad de Corrientes. 

A las 13 está prevista la salida de la sagrada Imagen desde Itatí que será acompañada por un grupo de feligreses, monaguillos y sacerdotes de la Basílica. Además una autobomba de los Bomberos Voluntarios escoltará la salida con el sonar de la sirena. Durante el trayecto será escoltada por personal motorizado de la Gendarmería Nacional.

En la rotonda de la Virgen de Itatí, en la ciudad Capital, será recibida por Bomberos y móviles de tránsito que acompañarán por la avenida Independencia hasta la calle Buenos Aires y desde allí al predio del santuario de la Cruz. 

A las 15:30 está previsto el inicio de la procesión con la participación de las imágenes patronales de distintas comunidades, la Virgen de Itatí y la Santísima Cruz de los Milagros. Luego se celebrará la santa Misa que será presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario