Páginas

lunes, 8 de abril de 2019

Luana Romero es itateña, Bombera Voluntaria y además juega al fútbol en Deportivo Mandiyú

El periodista Maximiliano Marasso del diario La Futbolista, sitio exclusivo de fútbol femenino, se hizo eco de su historia de vida. 


Apagar los incendios dentro y fuera de la cancha, la polifuncional jugadora de Deportivo Mandiyú, el equipo más ganador en Corrientes, es Bombera Voluntaria. La falta de apoyo a la liga y el fútbol mixto con sus compañeros. 

Fecha y localidad de nacimiento: 12 de octubre de 1991 (27 años), de Itatí, Corrientes. 

Estudios y trabajo: Secundario completo. Trabajo como Bombera Voluntaria de Itatí. 

Puesto – club: Deportivo Mandiyú. Juego de 7, a veces de 3. ¿Si apago los incendios del equipo? (risas) más o menos. Empecé el año pasado, espero seguir muchos años más en el equipo. 

Inicios: Juego al fútbol desde que tengo memoria. Hacemos partidos con los hombres ya que acá en mi pueblo hay muy poco fútbol femenino. 

Otros deportes: Hice y practiqué muchos deportes en la escuela, pero ahora solo hago fútbol con el poco tiempo que tengo. 

Deportivo Mandiyú: Me recibieron muy bien ya que todas nos conocíamos porque jugamos juntas fútbol de salón. 4 veces campeón de la liga correntina. 

Virtudes del equipo: Más que nada el compañerismo, la mentalidad del equipo, el sacrificio, las garras que le ponen al partido es algo que contagia a todos. 

Compañeros bomberos: Me han visto jugar, a veces nos juntamos casi todos los bomberos y jugamos un partidito mixto. 

Liga correntina: A la liga le falta más apoyo al femenino. Por obligación mandan selecciones porque no quieren joder (sic) con mujeres. No hay gente certificada para estar al frente de ningún seleccionado local ya que ninguno tiene DT recibido y el gobierno apoya económicamente y con indumentaria a otros deportes de menos importancia, todo lo que hacen en el fútbol femenino es a pulmón. A pesar de eso no nos quedamos y seguimos creciendo y sumando más equipos. 

Crecimiento de la disciplina. Otras ligas: Siempre que tengo un tiempo sigo Diario La Futbolista y cuando puedo suelo mirar fútbol femenino. La verdad me gusta mucho el crecimiento que tiene el fútbol femenino en el país y en otros países. 

Objetivo 2019: Seguir jugando y creciendo en lo deportivo. En lo personal volver a salir campeona con Mandiyú. 

Argentina en el Mundial: Por lo que sé, porque de ver no lo puedo ver, creo que Argentina está mejorando de a poco. Tiene jugadoras muy buenas, jóvenes en crecimiento y creo que en el Mundial va a llegar muy lejos, tiene jugadoras y un cuerpo técnico que la van a pelear hasta el final. Todo lo positivo para la Selección. 

Diario La Futbolista

No hay comentarios:

Publicar un comentario