Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Comienza la Semana Santa: cientos de peregrinos participan de las celebraciones en Itatí

A las 9:30 presidió la Misa el vicario parroquial, padre Derlis Sosa fdp. La celebración comenzó en el Cottolengo Don Orione y luego continuó en la Basílica. 


Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Mayor de los católicos, en el que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección. 

A las 9:30 el padre Derlis Sosa presidió la santa Misa que dio inicio en el Cottolengo Don Orione con la bendición de los ramos, luego procesionalmente se dirigieron hacia la Basílica donde continuó la celebración, en la que se leyó la Pasión del Señor según San Lucas. 

Durante la oración de los fieles, el padre Derlis pidió rezar por el Intendente de Itatí que celebra su cumpleaños, “nosotros los cristianos tenemos la obligación de rezar por las autoridades, para que ellos puedan cumplir bien su misión con el pueblo de Dios y siempre prioricen en su gestión a los más necesitados y a los más humildes”. 

Y continuó “por eso pedimos por el Intendente de Itatí, Germán Fernández para que el Señor le conceda salud, que bendiga sus buenas intenciones y proyectos para este pueblo”. 

Fiesta Mensual 
El 16 de abril, Martes Santo, se celebrará la Fiesta Mensual de Nuestra Señora de Itatí. A las 15:30 será la procesión con la imagen de la Virgen y luego la santa Misa en el santuario donde se administrará la Unción de los Enfermos. La celebración estará presidida por el párroco de Caá Catí, padre Eduardo Romero Olguín. También participarán miembros de esa comunidad parroquial. 

Celebraciones de Semana Santa 
El lunes, martes y miércoles se celebrarán Misas a las 8:30; 11 y 19. A las 19:45 se rezará el Vía Crucis en el interior del templo. 

El Jueves Santo, 18 de abril, a las 19 se celebrará la Misa de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies. Luego tendrá lugar la procesión al Monumento y la Adoración al Santísimo hasta la medianoche. 

El Viernes Santo, 19 de abril, a las 8:30 se conmemorará los dolores de la Santísima Virgen; a las 16 será la celebración de la Pasión y Muerte del Salvador, y a las 20 dará inicio el Vía Crucis por las calles de Itatí. 

El Sábado Santo, 20 de abril, a las 11 habrá una celebración de oración por los difuntos y a las 21 la solemne Vigilia Pascual para lo que se solicita llevar velas. 

El Domingo de Pascua, 21 de abril, las misas de la mañana serán a las 6:30; 8; 9:30 y 11, en tanto las de la tarde sufrirán una modificación, se celebrarán a las 15 y a las 19. 

Novena y fiesta de Jesús Misericordioso 
El Viernes Santo, a las 14:45 dará inicio la novena con la coronilla a Jesús Misericordioso y el domingo 28 será la fiesta. Ese día a las 17 se celebrará la Misa con bendición de los cuadros, luego de lo cual tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento.

Llegada de la Peregrinación de los Tres Pueblos
El domingo 21 de abril, a las 16:30 será la llegada y recibimiento de la 119º peregrinación de las comunidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme.









No hay comentarios:

Publicar un comentario