Páginas

martes, 23 de abril de 2019

Patrona de Corrientes: Emocionante saludo a la Virgen de Itatí

En el 101º aniversario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de Corrientes, cientos de peregrinos la saludaron a la medianoche. 


En el atrio de la Basílica se congregaron peregrinos de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria, además de los feligreses itateños, esperando el saludo a María de Itatí que se produjo a la medianoche. 

Antes un festival musical contó con la presentación de conjuntos de las distintas comunidades peregrinas. 

Además la Municipalidad de Itatí entregó reconocimientos a la Intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel, y a representantes de los municipios de Paso de la Patria y Santa Ana. 

Y a la hora 0 se abrieron las puertas de la Basílica y salió, portada en andas, la imagen peregrina de María de Itatí recibiendo el saludo de los peregrinos que saludaban su paso con las manos levantadas y las luces de los celulares. 

Acompañaron este momento el padre Feliciano de los Mozos de la comunidad religiosa de la Basílica; el padre Luis Ríos, párroco de San Cosme; el padre Alfredo Silva Aldavez, párroco de Dos de Mayo (Misiones) oriundo de San Cosme; y el diácono Félix Gómez de Santa Ana. También ellos recibieron reconocimientos por parte del municipio local.

El padre Feli, al dirigirse a los presentes, manifestó que hace un año celebrábamos el centenario de esta fiesta con la presencia del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y hace dos años atrás, en esta misma celebración (el padre Feli) hacía referencia “de algo que es muy malo, es una hierba que mata, se llama droga ¿se acuerdan? También los párrocos de ustedes tomaron la palabra y dijeron éste flagelo tiene que terminar. ¿Será que la Virgen nos escuchó? Porque no pasó ni siquiera un año y algo empezó a moverse. Creo que la Virgen se merece un aplauso porque en ese momento nos escuchó! Y ojalá que Ella con nuestro esfuerzo y nuestra ayuda haga que esa hierba desaparezca definitivamente”, dijo. 

Y continuó “pero la Virgen nos ofrece una yerba mucho mejor, una yerba preciosa, la mejor yerba mate para el alma, se llama Jesús. Eso es lo que María nos ofrece a cada uno de sus hijos”. 

Luego rezaron la oración a la Virgen de Itatí e impartieron la bendición, tras lo cual la imagen de la Patrona de Corrientes ingresó al templo.

Cientos de personas siguieron a través de la transmisión en vivo a través del Facebook de Noticias Itateñas este momento.

A las 10 será la celebración central con la procesión y la santa Misa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario