Páginas

lunes, 6 de diciembre de 2010

PARTIÓ DESDE CORRIENTES PEREGRINACIÓN MUNICIPAL A ITATÍ

Desde la Dirección General de Tránsito del Municipio capitalino, el intendente Camau Espínola despidió esta tarde a los agentes municipales que peregrinan hacia la localidad de Itatí para rendir tributo a la Patrona de Corrientes.

Escoltados por agentes motorizados y con el sonido de las sirenas, esta tarde partió un grupo de trabajadores comunales hacia la Basílica de Itatí. Se trata de la XV Peregrinación Municipal a Itatí que organiza la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.
La partida contó con la presencia del intendente Camau Espínola, quien despidió al contingente, al tiempo que el grupo de municipales agradeció su participación puesto que “es la primera vez que en 15 años de peregrinaciones un intendente viene a despedirnos”, dijo Nicasio Lugo, parte de la comisión organizadora de esta iniciativa.
“Como empleado municipal se ha adoptado esta peregrinación para que la familia comunal pueda ir a agradecer y pedir por diferentes intenciones a nuestra Madre”, continuó el agente. Asimismo, comentó que la marcha partió desde la sede de la Dirección de Tránsito, por avenida Artigas, pasando por Ayacucho, Colombia, Gobernador Ruíz hasta ruta 12, para continuar su recorrido por el paso nacional.
Según lo establecido, la primera parada será alrededor de las 7 de la mañana en el parador Virgen del Rosario, al mediodía se ofrecerá un oficio religioso para luego, a las 15, reanudar la marcha hasta el destino final, que estiman será antes de medianoche “donde esperaremos frente a la Basílica la salida de la imagen de la Virgen de Itatí que saludará a los feligreses. Después tenemos previsto participar de los actos religiosos del 8 –Día de la Inmaculada Concepción de María- para luego regresar”, explicó Lugo.
El inspector municipal agradeció la presencia en la partida de la peregrinación de “Camau”, como así también del secretario de Gobierno, Martín Barrionuevo, y el subsecretario de Gobierno, José María Castresana.
“Es muy grato esto, sentimos el acompañamiento de las autoridades. Y por primera vez, en 15 años de peregrinación, que un Intendente nos despide; a quien también le agradecemos que nos concedió, mediante la firma de una resolución, el permiso especial para poder rendirle culto a nuestra Santa Madre sin tener inconvenientes laborales. No sólo es el hecho de que firme una resolución, sino que venga a acompañarnos; esto hace que redoblemos el esfuerzo para los años venideros”, finalizó el trabajador comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario