Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL COMITÉ RADICAL

El 28 de diciembre, asumieron las nuevas autoridades del comité de la Unión Cívica Radical de la localidad de Itatí, en un acto que reunió a numerosos correligionarios.

Los radicales itateños se dieron cita en el salón del Club de Pesca, para formalizar la asunción de las autoridades de la única lista presentada ante la junta electoral partidaria, Reencuentro Radical Itateño, que permitió por consenso de los afiliados y de todos los sectores que pretendían algún espacio en el comité distrital posicionar, en los cargos más relevantes, a la arquitecta Griselda Aquino como presidente, quien fuera además concejal y diputada constituyente; la profesora Manuela Romero como vicepresidente, de aquilatada militancia; la profesora Gladis Susana Fariña Núñez como secretaria; y Juana Ratti como tesorera. Además asumieron Omar Ríos, Walter Ruiz y Tati Alarcón entre otros. Y como convencional titular por Itatí, Angélica del Carmen Ratti y por Ramada Paso, Nidia Bonastre.
La amena y distendida reunión se inició con la lectura de la resolución de la Junta Electoral, que en sus considerandos mas importante dice: “Que asimismo no habiendo objeciones ni impugnaciones y presentándose para el DISTRITO ITATI una (1) sola lista, tal como lo dispone el Art. 7 de la Resolución N° 01 de esta Junta Electoral, corresponde la OFICIALIZACIÓN como única lista y la PROCLAMACIÓN de los propuestos para integrar los cargos que de puño y letra han aceptado.”
La presidente Griselda Aquino manifestó “hoy es un día de júbilo para los radicales de Itatí, debemos recuperar la mística radical de trabajar con compromiso y responsabilidad  y el radicalismo debe marcar el rumbo, no esperemos que las cosas caigan del cielo, trabajemos juntos, con las instituciones, superemos diferencias miremos hacia delante.”
“Hay muchas cosas por hacer en nuestros barrios, en nuestras escuelas, en las instituciones, en los clubes, cada uno de los que estamos hoy aquí, integramos un espacio en nuestra comunidad, gestionemos, seamos protagonistas en un pueblo que sigue aletargado donde nuestros hijos tienen poco futuro”, agregó.
La referente radical continuó manifestando “nadie va entender mejor los problemas de Itatí, que los propios itateños, se tiene que notar nuestro trabajo, se tiene que notar nuestra unidad, éste es un espacio abierto y participativo. En la medida que cada uno asuma con responsabilidad su lugar, en el comité, todos somos importantes, aquí nadie es mejor que el otro. En lo personal quiero agradecer  a todos en especial a “Panchi” González que ni bien terminadas las elecciones comenzó a preocuparse y ocuparse de hablar con todos los radicales sin excluir a nadie, y lo hicimos convencidos que debíamos colaborar para que la unidad sea posible, a “Camencha” Ratti  que fue clave en el acuerdo, a todos y a cada uno de ustedes que hicieron posible que juntos lográramos esto, a la magnanimidad de Ricardo Colombi y de algunos correligionarios que nos ayudaron como José Irigoyen, Laura Vischi , y a nuestra concejal Johanna Ratti; a los que no nos ayudaron y nos complicaron también, porque eso nos da la fortaleza para seguir.” concluyó.
El profesor Ricardo Alegre Gervasoni, ex presidente y ex convencional expresé que “éste es el ámbito de discusión, aquí se deben plantear las cosas, debatir y no en otro ámbito, pero para ello no se debe faltar a las reuniones y luego quejarse de lo que se decide. Hay que trabajar dentro de las posibilidades de cada uno con mucho compromiso.”
Yolanda Bonastre, por su parte, manifestó en ese sentido, que “me gustaría enterarme de las cosas que suceden en nuestro partido dentro del partido y no afuera, que como se viene un año electoral que trabajemos entre todos y todos opinemos de cuál es el mejor camino para el partido, que las alianzas electorales satisfagan a la mayoría de los miembros del comité.”
Para finalizar Juan Carlos “Panchi” González propuso un brindis antes de la cena para trabajar con fuerza y entusiasmo  de cara al 2011, deseando un buen año todos, en lo familiar, y que el partido se fortalezca con nuestra militancia como lo supimos hacer desde el llano.
Además acordaron reunirse al menos una vez por mes y realizar una cena con entrega de diplomas a los miembros del comité, y de reconocimiento a mujeres y jóvenes del partido, actividad que se realizará en la segunda semana de febrero.
El acto finalizó con una cena de camaradería con la participación de las nuevas autoridades partidarias y los correligionarios presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario