Páginas

viernes, 17 de diciembre de 2010

EFEMÉRIDES ITATEÑAS DE DICIEMBRE

  • 9 de diciembre de 2009: Fallece en Buenos Aires, a los 71 años de edad, el padre José Francisco Ciccioli, de la Obra Don Orione. En el año 2002 formó parte de la comunidad religiosa de sacerdotes que atienden el Santuario de la Virgen de Itatí y también se desempeñó como director del Pequeño Cottolengo “Don Orione” de Itatí. Había nacido en Correa, Santa Fe, el 26 de agosto de 1938.
  • 11 de diciembre de 1961: Se inicia la inscripción de alumnos para el primer curso del Ciclo Básico “Dr. Pedro Bonastre”.
  • 15 de diciembre de 2002: Fallece en Itatí, a los 96 años de edad, Don Cándido Fernández, albañil que trabajó durante casi 20 años en la construcción de la Basílica de Itatí (1934 – 1952) y fue quien instalara el pararrayos del monumental Santuario en la corona de la estatua de cobre de la Virgen de 7,50 m que se encuentra a 83 m de altura. En 1937 tuvo el honor de conocer personalmente a Don Luis Orione que visitaba Itatí, quien le dio su paternal bendición. Esposo y padre ejemplar de 11 hijos, su muerte se produjo 5 días antes de cumplir, junto a su esposa Tomasa Oliveira, 72 años de casados.
  • 22 de diciembre de 2004: A las 16 hs., la auténtica Imagen de Nuestra Señora de Itatí es sacada de su Basílica y llevada a visitar las distintas capillas pertenecientes a la Parroquia de Itatí: Scorza Cué, La Palmira, Yacarey, Santa Rita y Ramada Paso.
  • 23 de diciembre de 1995: Es entronizada nuevamente la auténtica Imagen de Nuestra Señora de Itatí, luego de permanecer por un tiempo abajo en el presbiterio, por limpieza general de la Basílica con agua a presión, mandada a realizar por el entonces rector, Padre Miguel Cacciutto.
  • 24 de diciembre de 1900: Llega a Itatí, en horas de la mañana, la primera peregrinación de San Luis del Palmar. La peregrinación había partido el 22 de diciembre, pasando por San Cosme donde se sumaron más peregrinos para luego arribar a Itatí.
  • 26 de diciembre de 2004: Es bendecido e inaugurado, en la Basílica, la remodelación del trono y el pedestal de piedra blanca de la Virgen de Itatí. La ceremonia estuvo presidida por el Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Salvador Castagna.
  • 28 de diciembre de 2003: Es inaugurada la nueva puerta central derecha de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, que representa “La Fe”, obra del escultor paraguayo Hugo Esquivel. La ceremonia fue presidida por el P. José Quintana.
  • 29 de diciembre de 1829: Nace en Curuzú, Departamento de Itatí, el Coronel Desiderio Antonio Sosa, hombre de gran carrera militar y que fuera Gobernador Provisional de Corrientes en 1872. Desde 1924 una calle de Itatí honra con su nombre su memoria.
  • 29 de diciembre de 1967: Por decreto N° 3647 queda legalmente constituida la primera Comisión Vecinal de Saneamiento de Itatí.
  • 30 de diciembre de 1948: Visitan Itatí Intelectuales Americanos a través de una delegación que arribó al país con representantes de Estados Unidos, Cuba, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, Haití y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario