Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

STANOVNIK PRESIDIÓ LA CELEBRACIÓN CENTRAL EN ITATÍ

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik encabezó la celebración central por la solemnidad de la Inmaculada Concepción en Itatí.

A las 10,30 se realizó la procesión alrededor de la plaza, frente al santuario, de la que participaron miles de peregrinos llegados de distintos puntos del país.
La banda de música de la Policía de Corrientes acompañó al son de marchas militares, la salida de la Imagen peregrina de la Virgen que fue recibida por los fieles con los pañuelos en alto.
Luego de finalizada la procesión se cantó el Himno Nacional y el Himno a la Virgen de Itatí, después se celebró la misa solemne en donde el arzobispo de Corrientes dio la bienvenida a todos los que llegaron en peregrinación, los ciclistas de Misiones, la primera peregrinación de la Gendarmería Nacional, los municipales de la ciudad de Corrientes, la peregrinación náutica de Posadas, y ciclistas de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe. También llegaron de Chaco, Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.
Al final de la misa, monseñor Stanovnik pidió rezar por los cuatro ciclistas que resultaron heridos de gravedad, en el accidente que se produjo sobre la Ruta Nacional12 a la altura de Ramada Paso.
Los festejos finalizarán por la tarde, a las 19 la misa con comunión solemne de niños y a las 20 la procesión de antorchas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario