Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA VIRGEN SALIÓ A SALUDAR A LOS PEREGRINOS

En el primer minuto del 8 de diciembre la imagen peregrina de la Virgen de Itatí salió a saludar a los miles de peregrinos que se congregaron frente a la basílica, iniciando los festejos de la Inmaculada Concepción.

Alrededor de las 23 había dado inicio la representación de la vida de la Virgen María, a cargo de un grupo integrado por niños, jóvenes y adultos de la comunidad parroquial de Itatí.
Y a la medianoche, se abrieron las puertas del santuario y la imagen de Santa María de Itatí salió engalanada con flores blancas a saludar a sus hijos peregrinos. La celebración estuvo presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stnonvnik y el rector del santuario, padre Hugo Camino.
A tres cuadras, el municipio de Itatí celebraba el aniversario del pueblo, con fuegos artificiales, deslucidos por la distancia, ya que desde la explanada frente al santuario, poco se pudo observar.
Monseñor Andrés, brindó un breve pensamiento sobre esta festividad que en el nordeste nos congrega con el dulce título de Nuestra Señora de Itatí, "tiernísima madre de Dios y de los hombres".
Luego un balet itateño, ofrendó a la Virgen unos chamamés, demostrando la destreza en el baile, tras lo cual la Virgen ingresó nuevamente al templo, mientras los fieles levantaban sus pañuelos despidiendo a la sagrada imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario