Páginas

domingo, 5 de diciembre de 2010

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN ITATÍ


El próximo miércoles 8 de diciembre, la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, fiesta que en nuestra Arquidiócesis cobra especial relevancia por su profunda raíz mariana y devoción a la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí. 


En la basílica de Nuestra Señora de Itatí, el 7 de diciembre en el que se celebra el 395º aniversario de la fundación del pueblo de la Virgen, a las 12 se dará la bienvenida a los ciclistas peregrinos de Misiones.

Por la noche, a las 23 se realizará la representación sobre la vida de la Santísima Virgen María y, a las 0 horas, el saludo a la Virgen de Itatí en el atrio de la basílica.

El día 8, se celebrarán misas a las 6:30; 8:00 y 9:00 horas. A las 10:30 será la solemne procesión alrededor de la plaza, y a las 11 se celebrará la misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Luego por la tarde habrá otra misa a las 17 y a las 19 se oficiará la misa en donde los niños harán su Comunión solemne. A las 20 finalizarán los festejos con la procesión de antorchas.

Dogma
El Dogma de la Inmaculada fue proclamado por el Papa Pío IX en diciembre de 1854, en la Bula “Ineffabilis Deus”, en la que expresa: Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario