Páginas

lunes, 6 de diciembre de 2010

EFEMÉRIDES ITATEÑAS DE DICIEMBRE

  • 1 de diciembre de 1929: Muere un pionero del comercio, Don Constante Gervasoni, también Comisionado Municipal de Itatí en 1920. Fundador de la Casa “El Socorro” que junto a “La Estrella”, de los García, sostuviera las actividades mercantiles de Itatí por medio siglo. El espacio donde se levanta el panteón que guarda sus restos fue exceptuado de impuestos a perpetuidad.
  • 3 de diciembre de 1977: Fallece en la ciudad de Corrientes, el médico de los itateños, el Dr. Francisco Baião, de larga trayectoria a favor de la salud, y fundador del viejo Hospital “Nuestra Señora de Itatí.
  • 4 de diciembre de 1992: Por resolución N° 466/92 se declara “Ciudadano Ilustre” al Reverendo Padre César Corazza, por su obra realizada en bien de la sociedad y principalmente de la niñez itateña. La resolución se dio lectura en acto público, en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de Itatí.
  • 6 de diciembre de 2001: El Municipio de Itatí honra las figuras de sus hijos ilustres Valerio Bonastre, Juan Genaro González Vodoya y el Padre Benito Anzolín imponiendo sus nombres a calles de Itatí según la tradición de 1924. El proyecto lo presentó el Centro Cultural “Fray Juan Nepomuceno Alegre”,
  • 7 de diciembre de 1615: Es fundado el Pueblo de Itatí por su párroco, el celoso varón de Dios Fray Luis de Bolaños, bajo el nombre de “Reducción de la Pura y Limpia Concepción de Itatí”.
  • 7 de diciembre de 1940: Se concluyen los trabajos de la estructura de cemento armado y mampostería del nuevo Santuario de la Virgen de Itatí.
  •  7 de diciembre de 2004: En ocasión de la celebración del 389º Aniversario de la Fundación de Itatí, y a moción del Centro Cultural Itateño “Fray Juan Nepomuceno Alegre”, por resolución municipal Nº 11/04, fueron distinguidos como Ciudadanos Ilustres los poetas Alfredo Mariano García y Juan Genaro González Vedota (h), y por Ordenanza Municipal Nº 27/04 se nominaron a los complejos habitacionales 20 y 25 viviendas con el nombre de “Pbro. Dr. Esteban Bajac”.
  • 8 de diciembre de 1943: Se inaugura el humilladero neocolonial que se erige en el Atajo, para conmemorar el acontecimiento notable ocurrido en ese lugar en el año 1748.

No hay comentarios:

Publicar un comentario