Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SE REALIZÓ LA EXPOSICIÓN DE PESEBRES

Durante los días 7 y 8 de diciembre se realizó la Expo Navidad, en la plaza “Fray Luís de Bolaños”, frente a la Basílica de Itatí, bajo el lema “Navidad: Verdad, Mensaje y Belleza en los pesebres” y tuvo como objetivo recuperar el verdadero sentido de la celebración cristiana.

Durante la muestra se apreciaron distintos objetos religiosos y las típicas figuras del pesebre realizadas en diferentes técnicas, entre los que se destacó un Niño Jesús, realizado por la comunidad wichi. La exposición, fue organizada por la Santería Itatí, dependiente del arzobispado de Corrientes. 
Los objetivos de la Expo Navidad fueron recuperar el verdadero sentido de la Navidad cristiana, expresada en la esencia más profunda de la vida que nos regala la Sagrada Familia en el pesebre; testimoniar, por medio de imágenes, artículos de santería y de los pesebres expuestos, la verdad y la belleza de la vida que Dios dejó en la Familia; exponer artículos navideños, que ayuden a celebrar el nacimiento del niño Jesús y que están disponibles en las santerías del Arzobispado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario