Páginas

martes, 7 de diciembre de 2010

LLEGARON LOS CICLISTAS PEREGRINOS

Itatí ya vive un clima de fiesta, en el día en que el pueblo de la Virgen cumple sus 395 años, cientos de ciclistas peregrinos, en su 30ª edición, arribaron en horas del mediodía, al Santuario de la Patrona del Litoral. 

Venidos de distintos puntos de Misiones, como también de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y hasta de La Pampa, los peregrinos llegan a la casa de María de Itatí para participar mañana de los festejos centrales por la solemnidad de la Inmaculada Concepción. También llegaron jinetes del paraje Ensenadita, departamento de San Cosme, que fueron recibidos por el vicario del santuario, padre Pánfilo Ortega Ríos.

Muchos de los peregrinos misioneros pertenecen a instituciones y organizaciones, como la Justicia Federal, la Cámara de Diputados, el Instituto de Loterías y Casinos, Vialidad Provincial; a los que se les sumaron cientos de peregrinantes más a lo largo del camino hasta Itatí. 

Esta noche, a las 23 se realizará la representación sobre la vida de la Virgen María, y arribará la peregrinación de los municipales de Corrientes. A la medianoche la imagen peregrina de María de Itatí será sacada en andas al atrio de la basílica, en donde será recibida por los peregrinos, promeseros y devotos, iniciando así los festejos del 8 de diciembre. 

El día de la Inmaculada, por la mañana, se oficiarán misas a las 6:30, 8 y 9, en tanto que a las 10:30 comenzará la procesión alrededor de la plaza, tras lo cual se celebrará la misa solemne presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. 

A las 19 será la misa en donde los niños realizarán su comunión solemne, y a las 20 la procesión de antorchas clausurando de los festejos de la Inmaculada Concepción.









No hay comentarios:

Publicar un comentario