Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2010

TALLER SOBRE PATRIMONIO HISTÓRICO: ITATÍ AUSENTE

Itatí es uno de los pueblos del interior con mayor patrimonio histórico y cultural, sin embargo no tuvo representantes en el taller realizado en Perugorría.

Intendentes, concejales y funcionarios municipales y provinciales participaron el jueves del Primer Taller para la Conservación y Recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural de los Municipios. El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Perugorría, con presencia de la subsecretaria de Asuntos Municipales, Lucía Centurión, y contó con la disertación de Daniel Shavelson, investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El primer taller tuvo como propósito el de divulgar criterios e informar sobre la conservación y recuperación del patrimonio histórico y cultural de los Municipios correntinos. En la oportunidad, estuvieron presentes por la Subsecretaria de Cultura de la provincia, la directora de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Elisabeth Andreu, Marisol Maciel delegada por la cooperación de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos y directora general de Preservación de Patrimonio de Corrientes.

Del encuentro participaron representantes de los Municipios de San Roque, Mariano I. Loza, Felipe Yofre, Mburucuyá, Palmar Grande, Caa Catí, Paso de los Libres y Perugorría. En representación de estas Comunas, se trasladaron hasta la localidad anfitriona algunos Intendentes, Concejales y Directores de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario