Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

ACTO CÍVICO Y DECLARACIÓN DE ITATÍ COMO PUEBLO PRO VIDA

En el aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de Itatí se llevó a cabo el acto cívico en donde se declaró al pueblo de la Virgen como ciudad Pro Vida. 


A las 8 se rezó la santa misa en la Basílica con la participación de autoridades locales y delegaciones escolares, y luego se realizó el acto cívico por la calle Obispo Luis María Niella.

En el acto se dio lectura a la resolución municipal que declara a Itatí como pueblo Pro Vida y se homenajeó a la Patria y a la Virgen.

El derecho humano a la vida es inherente a toda persona. Este derecho es universal, es decir que debe ser respetado siempre, en todo lugar y bajo cualquier circunstancia.

El niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano.

La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pueda presentar.

Por ello creemos necesarios que se asuman como política de este municipio la defensa de la vida desde la concepción brindando las condiciones necesarias para el pleno y digno desarrollo de cada uno de los habitantes de este pueblo.

Se debe conocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y rechazar manifiestos a propuestas normativas, a la instrumentación de programas estatales o al financiamiento de acciones que en forma explícita o implícita atenten contra la vida.

Luego se desarrolló el desfile con la participación de los establecimientos escolares de la zona urbana y rural de Itatí, además el Hospital, los Bomberos Voluntarios, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Corrientes.

Asimismo desfilaron el grupo de baile Raíces Itateñas, los ex combatientes de Malvinas y grupos tradicionalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario