Páginas

lunes, 16 de julio de 2012

UNA MULTITUD SALUDÓ A LA VIRGEN

En el inicio del 16 de julio una multitud saludó a la Virgen en el atrio del santuario, iniciando así la fiesta del 112º aniversario de su Coronación Pontificia. 


Miles de peregrinos y devotos de la Virgen la saludaron en la peatonal, frente a la basílica, con banderas y pañuelos en alto.

Los músicos también se unieron al homenaje a la Patrona del Litoral, desde las 21 se realizó el Festival de la Fe del Peregrino, con la actuación de los Hermanos Sosa de Itatí, el grupo Ecos del Alma de San Luís del Palmar, Los de Imaguaré celebrando sus 35 años, Mario Bofill y Julián Zini y Neike Chamigo. El Paí Julián recibió el reconocimiento “María de Itatí” por su dilatada trayectoria evangelizadora a través de la música.

La salida de la Virgen, que estuvo precedida por la réplica de la Santísima Cruz de los Milagros, fue el momento que todos los fieles esperaban soportando las bajas temperaturas que rondaban los 8 grados.

Portada por sus custodios, la sagrada imagen recorrió toda la explanada del santuario, mientras recibía del saludo de los miles de fieles de todo el país que se congregaron para celebrar su fiesta.

Al final, y luego de varios homenajes, canciones y una poesía, el arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik brindó un mensaje y su bendición a todos los peregrinos, concluyendo la celebración con un espectáculo de fuegos artificiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario