Páginas

lunes, 16 de julio de 2012

IMPONENTE CLAUSURA DE LOS FESTEJOS EN ITATÍ

En la noche del 16 de julio se clausuraron los festejos en honor a la Santísima Virgen de Itatí. A las 19 se celebró la misa solemne y luego la procesión de antorchas. 


El padre Omar Cadenini, superior provincial de la Obra Don Orione, congregación religiosa que atiende la basílica de la Virgen hace 77 años, presidió la misa de clausura.

En esta celebración recibieron el ministerio del lectorado cuatro religiosos de Don Orione, que luego portaron la Cruz de los Milagros.

La procesión se realizó alrededor de la plaza Fray Luis de Bolaños, y durante la misma se rezó el santo rosario, acompañado por cantos y súplicas a la Virgen, con la animación del padre Miguel Cacciutto, rector emérito del santuario de Itatí.

Al llegar al atrio de la basílica, los fieles honraron a la Virgen cantándole su himno: “Los himnos más dulces que el pecho atesora...”, para luego recibir la bendición y cantarle el “Adiós, Reina del Cielo”, mientras se iluminaba el cielo de Itatí con fuegos artificiales, y el saludo de los cientos de peregrinos con cirios, banderas y pañuelos en alto y con la promesa de volver el año que viene, a participar de una de las fiestas religiosas más importante del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario