Páginas

sábado, 7 de julio de 2012

LA ESCUELA AGROTÉCNICA DE RAMADA PASO CELEBRÓ SUS 25 AÑOS

Con un acto realizado en el local escolar, la Escuela Agrotécnica de la localidad de Ramada Paso celebró sus Bodas de Plata de creación institucional. 


El acto contó con la participación del Ministro de Educación de la Provincia de Corrientes, Orlando Macció, del rector del establecimiento doctor Pedro Ángel Toccalino, los supervisores técnicos Juan Esteban Fernández y Alba Marina Fernández, autoridades municipales de Ramada Paso e Itatí, docentes, alumnos, padres y tutores.

En un día especial, la Escuela recibió una visita especial, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí traída desde la basílica. A su llegada fue recibida por los alumnos que la portaron en andas hacia el lugar del acto, y fue aclamada por los presentes con banderas argentinas y papales, mientras tronaban bombas de estruendo y se lanzaban papeles de colores y pétalos de rosas.

Durante el acto se homenajeó a los gestores de la creación de la institución educativa, Salvador Antonio Puyol y Juan Esteban Fernández. Este último dirigió unas sentidas palabras por tan significativa celebración.

Antes de finalizar el acto, hizo uso de la palabra el Ministro de Educación, quien consideró que es una gran alegría festejar los 25 años de la Escuela, a su vez que se comprometió en seguir ayudando, para que la Escuela siga por los senderos del progreso.

Al finalizar el acto, los presentes pasaron al salón principal de la Escuela, en donde se presentó una exposición fotográfica y de trabajos, denominada “25 Años sembrando el futuro”.

Alrededor del mediodía se despidió a la imagen de la Virgen y que fue llevada nuevamente a su santuario.

Después se sirvió el almuerzo, que consistió en locro y mbaipy (polenta), con el acompañamiento musical de conjuntos chamameceros.

Al final, se sirvió la torta y se sacaron las fotos de rigor, como recuerdo de las celebraciones por los 25 años de la Escuela Agrotécnica.




Galerías de imágenes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario