Páginas

sábado, 7 de julio de 2012

ITATI SE PROCLAMA COMO PUEBLO PRO-VIDA

En el marco de los festejos en honor de la Virgen de Itatí, el pueblo de María se proclama Pueblo Pro-Vida. La lectura de la resolución municipal, será leída en el acto cívico del 9 de julio. 

El derecho humano a la vida es inherente a toda persona. Este derecho es universal, es decir que debe ser respetado siempre, en todo lugar y bajo cualquier circunstancia.

El niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano.

La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pueda presentar.

Por ello creemos necesarios que se asuman como política de este municipio la defensa de la vida desde la concepción brindando las condiciones necesarias para el pleno y digno desarrollo de cada uno de los habitantes de este pueblo.

Se debe conocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y rechazar manifiestos a propuestas normativas, a la instrumentación de programas estatales o al financiamiento de acciones que en forma explícita o implícita atenten contra la vida.

Digamos Sí a la vida, no al aborto, no al aborto, no a la droga, no al alcohol, no a la eutanasia.

Se adhieren a esta proclamación la mayoría de las instituciones del medio, instituciones escolares, la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, la Escuela Nº 676 Directora Balbina Niella, el Instituto Especial N° 3 Don Orione, la Escuela Parroquial Monseñor Luís María Niella, la Municipalidad de Itatí, el Juzgado de Paz, el Cottolengo Don Orione, Covesa, Registro Civil. Además familias y jóvenes de la comunidad itateña, grupos parroquiales y personal de la Basílica.

Todos juntos luchemos por la vida es una causa justa y necesaria, siempre en todo lugar sepamos decir “Sí a la Vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario