Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

RELEVAMIENTO DE EDIFICIOS HISTÓRICOS CON VISTAS A SU PUESTA EN VALOR

Funcionarios provinciales llegaron hasta Itatí para realizar un relevamiento de edificios históricos con vistas a la puesta en valor integral, en el marco del IV Centenario de Itatí que se celebrará el 7 de diciembre de 2015. 


Encabezó la delegación el arquitecto José Luis Matzner, director de Planificación y Obras del Gobierno Provincial, realizando un relevamiento de edificios simbólicos de Itatí, y analizando la posibilidad de restaurarlos con vistas a la celebración de los 400 años de la fundación de la localidad.

Esta visita se debe a gestiones realizadas por la Comisión de Cultura de la Asociación Nos Encontramos Itatí 400 ante el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, a quien se le había planteado, en la audiencia mantenida el 22 de mayo pasado en Casa de Gobierno, varios pedido concretos y dos específicamente de carácter patrimonial.

Acompañaron al arquitecto Matzner en su visita a Itatí, de la Asociación Nos Encontramos, Roberto Bonastre, Miguel Fernando González Azcoaga, Walter Ruiz, José Anibal Rolón y Pablo Enrique Bonastre.

En la oportunidad visitaron el antiguo santuario de la Virgen, hoy ocupado parcialmente por la Santería y el Museo de Arte Sacro, el antiguo camarín y la ex Escuela Nacional, casa del Fray Juan Napomuceno Alegre.

Las obras incluirían la refacción de la fachada de la antigua iglesia, la reconstrucción de su torre faltante, como así también su viejo pórtico. A ello se desea agregar una puesta en valor de otros edificios emblemáticos como los de la comisaría local, el bautisterio y un reordenamiento urbano dentro del casco centro-histórico de Itatí.

Además la Comisión de Energía continúa sus arduos trámites para concretar, con apoyo del gobierno municipal, frente a Nación obras para mejorar el servicio energético.

En tanto la novel Comisión de Juventud suma propuestas, como la de un plan de arborización urbana y propuestas culturales tales como un concurso fotográfico, para rescatar la rica historia del pueblo, y una serie de conciertos realizados por jóvenes artistas correntinos.

Otras acciones ya se han cristalizado mediante la gestión de este grupo de ciudadanos, como por ejemplo el entoscado de 3,5 km sobre una de las rutas provinciales con intención de mejorar esa vía de comunicación para productores de la zona. Además la designación de Itatí como sede del Congreso Provincial de Historia en el año 2015 que ya es una realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario