Páginas

jueves, 6 de diciembre de 2012

DOS FESTIVALES CON EL MISMO OBJETIVO

De nuestros lectores 

El viernes 7 de diciembre Itatí cumple 397 años de vida civil y el 8 de diciembre se celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción, para lo cual el Santuario y la Municipalidad están organizando paralelamente dos festivales. Uno será en el atrio de la Basílica y el otro en el polideportivo y la costanera, todo a consecuencia de los desacuerdos, “egos” o pretensiones personales, mostrando una vez más que en Itatí no se puede trabajar mancomunadamente, porque siempre tienen prioridades los caprichos personales. 


Parafraseando un dicho popular, “el pueblo unido jamás será vencido”, a tres años del cuadringentésimo aniversario de la fundación de Itatí, no será tiempo, “de ir ajustando detalles, de trabajar juntos” Iglesia, Municipio, Asociaciones e Instituciones. Estamos a punto de iniciar el primer año del trienio para los 400 años de este terruño bendito. 

Los dos festivales, ¿es lo que vamos a demostrar, imagen de aguas separadas, de cada quien por su lado?, recordemos que Itatí se destaca como el mayor centro de peregrinaciones del noreste argentino, para honrar a la imagen de Nuestra Señora de Itatí, por lo que hay que esforzarse para tener en alto el nombre, brindar buen servicio y mejores infraestructura, buenos espectáculos, porque solamente así se logrará el éxito anhelado, dejando de lado la egolatría, y haciéndose servidores del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario