Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE ITATÍ

El 10 de diciembre, una fecha emblemática para la democracia Argentina, el Concejo Municipal de Itatí renovó sus autoridades. 


El cuerpo legislativo municipal de Itatí, con la renovación de autoridades, quedó conformado por el Vice Intendente Raúl Marín (PA), que por Carta Orgánica Municipal es el que preside el Concejo, luego la Concejal de la UCR, doctora Johana Ratti Siñoli como Vice Presidente primero, y Fabio Aquino de Juntos Podemos Más como Vicepresidente segundo. 

Las consideraciones polítcas que pueden leerse es que la concejal Ratti Siñoli recibió el apoyo del Partido Justicialista y de Juntos Podemos Más, y que de este modo quedaron relegadas las aspiraciones del edil del PaNu Gustavo Torres y Miriam Reinilda Maciel que perdieron en la votación 4 a 3, en las dos mociones presentadas. 

Es importante destacar, que el año anterior, estos ediles que quedaron relegados ahora, eran quienes ocupaban la mesa directiva porque la concejal Ratti Siñoli se abstuvo, y de un empate 3-3 le cupo al Vice Intendente Marín la decisión política de ratificar a Gustavo Torres y Miriam Maciel, conforme a su alianza local Panu-PA. 

Esta ocasión era propicia, para consolidar alianzas locales que la dupla Torres-Marín no supo aprovechar. Tal vez porque el operador no operó, no quiso o no pudo, cosas que en política nunca se sabe. O tal vez también porque el operador tenga sus propias aspiraciones políticas personales de que la dupla Torres-Marín se rompa, cosa que no ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario