Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN DIO CURSO AL PETITORIO POR EL TEMA ENERGÉTICO

Hace unos días la Presidencia de la Nación contestó al petitorio por el tema energético, promovido por la Asociación “Nos Encontramos - Itatí 400”, y que fuera entregado en ocasión de la visita a Itatí de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner el pasado 18 de octubre. 


Mariana Larroque, directora de Documentación Presidencial, envió una carta al vicepresidente de la Asociación “Nos Encontramos – Itatí 400”, Luis Antonio Tonelotto, en donde informa que el trámite continúa en proceso en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo del arquitecto Julio De Vido. 

Desde la Asociación manifestaron que el siguiente paso será realizar una entrevista con el Ministro en Buenos Aires, para seguir de cerca los avances del expediente. 

En razón de los avances del petitorio por el tema del suministro de energía eléctrica, la Asociación “Nos Encontramos – Itatí 400”, recibe con beneplácito la participación ciudadana en cuestiones que son de interés común de todos los itateños y no de un sector en particular. 

Asimismo manifestaron que se están siguiendo todos los pasos institucionales para arribar a una solución que, al igual que todos, desean sea lo más pronto posible. 

Es por ello, que sin detrimento de quienes opinen de otra manera, la Asociación entiende que el Gobierno Provincial ha recibido a los miembros de la misma en varias oportunidades y elevó un proyecto al respecto de la situación energética; que los intendentes todos del Paraná Superior han apoyado y reclamado al Gobierno Nacional y se ha canalizado el pedido de los vecinos de Itatí en un petitorio a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien acusó recibo del mismo y dicho trámite sigue su curso institucional normal.

Ante esa situación, no consideran oportuno que deban existir manifestaciones extremas donde, en reclamo legítimo de derechos, se lesione la libertad de otros ciudadanos, ya generará antipatía a un reclamo que, recalcan, es justo.

La Asociación no descarta, en un lapso razonable manifestarse con todos quienes lo deseen, de forma apolítica, pacífica y sin entorpecer la vida cotidiana de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario