Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2012

LOS NIÑOS DE COMUNIÓN ENGALANARON LA PROCESIÓN DE ANTORCHAS

En la basílica se celebró la misa en donde los niños hicieron su comunión solemne, luego se realizó la procesión de antorchas. 



Finalizando con los festejos por el día de la Inmaculada Concepción, que concentró en Itatí a gran cantidad de peregrinos de distintos puntos del país, se celebró la misa con comunión solemne de niños, presidida por el padre José Quintana. 

Cientos de fieles, en su mayoría de Itatí, se reunieron en el santuario para celebrar la fiesta de la Virgen y acompañaron a la imagen peregrina en la procesión de antorchas que se realizó alrededor de la plaza Fray Luis de Bolaños, y de la que también participaron los niños ataviados con sus trajes de comunión. 

Custodios de festejo 
Los custodios de la Virgen, encargados de portar la imagen de la Virgen de Itatí y cuidarla, tanto en el santuario como cuando visita distintos puntos del país, cumplen 4 años de servicio. 


Y el festejo fue sirviendo a la Virgen, llevando sobre sus hombros a la imagen peregrina en las dos procesiones que se realizaron con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción. 

Cambio de corona 
Durante las celebraciones de la fiesta de la Inmaculada Concepción, la Auténtica Imagen de Nuestra Señora de Itatí portó sobre sus sienes la corona réplica de la original. 


La corona imperial, que la Imagen llevó casi durante todo el año, es la de la coronación pontificia de 1900. 

Luego de los sucesos del robo de la corona de la Virgen del Rosario de San Nicolás, algunos fieles habían manifestado su preocupación porque la de Itatí llevaba la corona original y solicitaban a través de las redes sociales, que se le cambiara por otras que tiene la Patrona de Corrientes.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.501366783236628.117206.100000899316291&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario