Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

RECLAMO POR FALTA DE LUZ: CORTARON LA RUTA 12

Un grupo de vecinos de la Itatí reclamaron en horas de la tarde por los sucesivos cortes de energía y llevaron la protesta hasta la Ruta Nacional 12. 



Por los sucesivos problemas energéticos que producen corte de luz y baja tensión los vecinos se concentraron en la costanera de Itatí, frente a la delegación local de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), y luego se dirigieron al Empalme de la Ruta Provincial 20 con la Nacional 12. 

Por la protesta cortaron la Ruta Nacional 12, durante dos horas, cruzando un camión en medio de la autovía y expresando su descontento por la situación energética con pasacalles y carteles, uno de los cuales decía: “Basta de corte de luz. Itatí necesita energía”. 

Los problemas energéticos son de larga data en Itatí, y las quejas son constantes por parte de los vecinos hacia las autoridades municipales, provinciales y nacionales. 

En este sentido, días atrás se recibió respuesta por parte de la Presidencia de la Nación al petitorio de la construcción de la línea de alta tensión entre Ituzaingó y Paso de la Patria, que solucionará los problemas energéticos de todos los municipios del Paraná superior. 

Este pedido fue presentado en Itatí por parte de la Asociación “Nos Encontramos – Itatí 400” con motivo de la visita presidencial de octubre último. 

En la respuesta de la Nación se manifiesta que lo solicitado fue remitido al Ministerio de Planificación Federal en donde continuará el trámite correspondiente, para lo cual miembros de la asociación tienen pensado viajar a Buenos Aires para continuar con las gestiones y pedidos.

Más imágenes: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.503195296387110.117527.100000899316291&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario