El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la procesión y misa central de la celebración del 95º aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de Corrientes.
Alrededor de las 16 se realizó la solemne procesión alrededor de la plaza, frente al santuario, con las imágenes de los santos patronos de las comunidades peregrinas y la de la Virgen de Itatí. Luego se celebró la santa misa en la Basílica.
Monseñor Stanovnik estuvo acompañado por el párroco de Paso de la Patria, presbítero Horacio Da Silva y el diácono de Santa Ana, Félix “Pili” Gómez.
Durante estos días de celebración, participaron las autoridades eclesiásticas y municipales de los Tres Pueblos, no así las de Itatí.
De esta manera la máxima autoridad de la Iglesia particular de Corrientes celebró junto a los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme e Itatí, la proclamación que hiciera hace 95 años el primer obispo de Corrientes, monseñor Luis María Niella, reconociendo a la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, como patrona y protectora de la diócesis de Corrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario