Páginas

martes, 23 de abril de 2013

MONSEÑOR STANOVNIK PRESIDÓ LA CELEBRACIÓN CENTRAL EN ITATÍ

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la procesión y misa central de la celebración del 95º aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de Corrientes. 


Alrededor de las 16 se realizó la solemne procesión alrededor de la plaza, frente al santuario, con las imágenes de los santos patronos de las comunidades peregrinas y la de la Virgen de Itatí. Luego se celebró la santa misa en la Basílica. 

Monseñor Stanovnik estuvo acompañado por el párroco de Paso de la Patria, presbítero Horacio Da Silva y el diácono de Santa Ana, Félix “Pili” Gómez. 

Durante estos días de celebración, participaron las autoridades eclesiásticas y municipales de los Tres Pueblos, no así las de Itatí. 

De esta manera la máxima autoridad de la Iglesia particular de Corrientes celebró junto a los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme e Itatí, la proclamación que hiciera hace 95 años el primer obispo de Corrientes, monseñor Luis María Niella, reconociendo a la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, como patrona y protectora de la diócesis de Corrientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario