Cada vez que se producen precipitaciones algunos sectores del pueblo de Itatí quedan anegados por el agua acumulada. Entre ellos se encuentran los accesos al hospital.
Desde hace algún tiempo, cada vez que llueve algunas arterias pavimentadas de Itatí se llenan de agua. El caso más elocuente es la calle Fray Juan de Gamarra, en el trayecto que va desde Manuel Belgrano hasta Almirante Brown, como así también frente al edificio nuevo de la Escuela Normal por la avenida San Luis del Palmar.
También el hospital sufre las consecuencias de la falta de limpieza y mantenimiento de los desagües públicos, lo que ocasiona el anegamiento del sector de ambulancias y estacionamiento, además del acceso a emergencias. Esta situación se repite a pesar de los repetidos reclamos realizados por el nosocomio al municipio.
Otra situación similar se presentó en la calle Los Benedictinos, en el sector del barrio 20 viviendas y hacia el camping Abá Rapé. También los vecinos de los barrios de la zona sur de Itatí sufren, cada vez que llueve, el anegamiento de calles.
A pesar de estas situaciones, es de destacar la obra de desagüe pluvial y pavimento de la calle Manuel Vallejos, ejecutado por la Municipalidad de Itatí con el financiamiento del Gobierno Provincial, que ha solucionado los innumerables inconvenientes que ocasionaba la lluvia a los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario