Páginas

sábado, 20 de abril de 2013

REUNIÓN EN EL PARAJE GUAYÚ CON AUTORIDADES DE VIALIDAD PROVINCIAL

Se realizó en la Escuela Nº 791 “Gendarmería Nacional” una reunión de vecinos del paraje Guayú y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad por los inconvenientes que se suscitan cada vez que llueve en la Ruta Provincial Nº 21 de acceso al paraje. 


De la reunión participaron el Intendente de Itatí César Torres, la concejal Johanna Ratti, la directora de la Escuela Nª 791 Susana Siñoli, vecinos del paraje Guayú, y por parte de Vialidad Provincial lo hizo la agrimensora Telma Zalazar, según lo informado en el programa radial “Día Sábado” por la profesora Siñoli. 

Este camino había sido arreglado el año pasado por el Gobierno Provincial, pero el problema se suscita los días de lluvia cuando se transita por esta ruta provincial. “Es por ello que en la reunión se determinó cumplir con la ley”, manifestó Siñoli, refiriéndose al Decreto Nº 3525/77, que prohíbe el tránsito después de las lluvias por los caminos de tierra de la Red Provincial. 

En común acuerdo entre vecinos y autoridades se estableció que se prohibirá el tránsito de cualquier tipo de vehículo e incluso los de tracción a sangre por el camino de acceso al paraje, durante las 24 horas posteriores luego de haberse producido precipitaciones. 

La Municipalidad de Itatí se encargará de clausurar el paso, en el ingreso a la Ruta Provincial Nº 21, frente a la garita, y los vecinos por su parte harán lo mismo en la intersección con el camino que conduce al paraje Yacarey, aclarando que sólo se liberará el tránsito ante casos de emergencia. 

Estas medidas apuntan a mantener el buen estado del camino, ya que un día después de la lluvia, ya queda en condiciones de circular. 

Además, en la reunión, coincidieron en solicitar a las autoridades provinciales el enripiado del camino de tierra, para posibilitar la normal circulación de vecinos, y de los docentes y alumnos que asisten a la escuela, tanto del nivel primario como del secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario